Viernes, Agosto 14, 2020

El saber convocar a la familia de un paciente para una sesión familiar es una habilidad básica y esencial en un enfoque familiar de la atención primaria.

Ciclo Evolutivo de Familias Reconstituidas: Etapas Intermedias

Las familias reconstituidas afrontan tareas dificiles durante las etapas tempranas del ciclo evolutivo descrito por la Dra. Papernow, y pueden tomarse mas tiempo de lo que puede esperarse. Al llegar a las etapas intermedias, las familias reconstituidas han renunciado a los pensamientos de fantasia que estaban afectando su capacidad de crecer, han sido capaces de ver los problemas e influencias que su familia debe superar, y han identificado formas de obtener apoyo. Mientras que ya han hecho un montón de trabajo para estabilizar a su familia reconstituida, todavía hay más tareas que lograr y las Etapas Intermedias probablemente sean el momento más difícil que tendrán que afrontar.

Ciclo Evolutivo de Familias Reconstituidas: Etapas Tempranas

Una familia reconstituida es un hogar compuesto por una pareja de adultos donde uno de ellos tiene hijos de un matrimonio previo. La estructura de estas familias reconstituidas es muy compleja, ya que surgen nuevos lazos familiares.

Roles de los Miembros de la Familia

En la familia se distinguen un gran número de papeles, algunos surgen bajo la influencia de los factores biopsicosociales, constituyendo los roles operativos tradicionales, otros en cambio, se manifiestan cuando hay patología individual o alteraciones de la funcionalidad familiar, como es el caso de los roles idiosincrásicos.