Viernes, Agosto 14, 2020
Estrategia Diagnóstica de la Cefalea

La cefalea es uno de los problemas médicos más comunes. Es un síntoma muy frecuente y puede tener causas extremadamente variables. El término cefalea hace referencia a todos aquellos dolores, independientemente de sus características, localizados en la zona comprendida entre las órbitas oculares y la región suboccipital. Cualquier otro dolor localizado por debajo de la línea trazada entre ambas regiones anatómicas deberá ser considerado como algia facial.

TRATAMIENTO DIABETES235

El tratamiento de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 incluye la educación, la evaluación de complicaciones microvasculares y macrovasculares, los intentos de lograr la glucemia casi normal, la minimización de los factores cardiovasculares y otros riesgos a largo plazo, y el evitar medicamentos que pueden agravar las anormalidades de la insulina o el metabolismo lipídico.

Todos estos tratamientos tienen que ser adecuados en función de factores individuales, como la edad, la esperanza de vida, y las comorbilidades.

diagnostico diabetes

En esta revisión veremos la clasificación y diagnóstico de la Diabetes Mellitus, la cual fue revisada recientemente en la última Guía Publicada por la ADA: “Standards of Medical Care in Diabetes 2016”

La diabetes puede ser clasificada en las siguientes categorías:

CLASIFICACIÓN DE LA DIABETES MELLITUS
Diabetes Tipo 1 Debido a la destrucción de Células β, que conduce a una deficiencia de insulina)
Diabetes Tipo 2 Debido a la pérdida progresiva de la secreción de insulina por la presencia de una resistencia a la insulina
Diabetes Mellitus Gestacional Diagnóstico de diabetes en el segundo o tercer trimestre del embarazo
Otros tipos específicos de Diabetes debido a otras causas Ej: Síndrome de diabetes monogénica (MODY), enfermedades del páncreas exocrino (Fibrosis Quística), diabetes inducida por medicamentos (uso de glucocorticoides, tratamiento de VIH/SIDA, después de un trasplante de órganos)

 

Anemia por deficiencia de hierro en niños

La U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF), ha actualizado la recomendación relacionada con el tamizaje para la detección de anemia por deficiencia de hierro en niños pequeños que realizara en el año 2008.