Wednesday, December 07, 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cambios psicológicos del envejecimiento

Desde un punto de vista biopsicosocial, en la forma de envejecer influye más la interrelación del estado físico, intelectual, afectivo y social que la propia edad cronológica. No hay un patrón único de envejecimiento psicológico, pues este depende de los factores socioeconómicos y culturales que envuelven al individuo. Las características psicológicas del envejecimiento cambian de una generación a otra según los condicionantes ambientales, y dentro de cada generación el proceso de envejecer es heterogéneo. Este fenómeno es conocido como "efecto cohorte", uno envejece segun las condiciones en las que se ha desarrollado.

El envejecimiento adecuado debe suceder en las tres áreas vitales: la física, la intelectual y la interpersonal. Dentro del área interpersonal, las relaciones sociales, y especialmente la necesidad de un confidente, mejoran la situación de satisfacción personal. La familia es el mejor recurso de apoyo social en la vejez, y éste influye en la situación de bienestar de las personas mayores.

 

Comentarios   

0 # Home staging 01-07-2015 09:04
They do this with Design and a technique known in the world
by Home Staging, used nowadays in Spain to sell and rent houses.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Tus comentarios son apreciados para mejorar el contenido de nuestra web, por favor no olvides dejar tus opiniones sobre esta publicación. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

MedicosFamiliares.com es una web creada por residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, cuya finalidad es ayudar a dar a conocer esta hermosa especialidad entre los demas médicos y futuros médicos y personas interesadas en ella. El contenido que publicamos es fruto de las revisiones de distintas bibliografias, por lo que intentamos de esta manera ser de interés y utilidad para nuestros lectores.

La Medicina Familiar, es una especialidad muy antigüa y a la vez poco conocida actualmente. Antigüamente a los médicos de familia se les identificaba como médicos de cabecera, el que se hacía cargo de toda la familia, conocia sus hogares, a sus amigos, a sus vecinos, las enfermedades que padecían y problemas que afrontaban. Actualmente desde que se inicio la especializacion de la medicina humana, este enfoque de médico de cabecera se fue perdiendo. La Medicina Familiar busca retomar este abordaje del paciente, teniendo mayor acercamiento a él para brindarle una atención continua en el tiempo y no solo a él, sino a los que le rodean, tanto su familia como su comunidad.

Los Médicos Familiares buscamos atender a nuestros pacientes con amor, respeto, lealtad, comprensión, empatía. Bríndandoles la mejor orientación a sus problemas y orientándoles a encontrar la solución a ellos, tanto en los problemas médicos (relacionados a enfermedades) como en los no médicos. Buscamos ser el amigo del paciente, para que nos identifique como "su médico", es por esto que los médicos de familia somos los especialistas en las personas, los especialistas en ti.

En nuestra página estamos abiertos a recibir los aportes de nuestros lectores, si te encuentras interesado en publicar algún resúmen o apunte, puedes realizarlo, tan sólo contáctanos para indicarte como realizarlo, te estaremos muy agradecidos.