Wednesday, December 07, 2016

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Papel de la Atención Primaria en la atencion de las personas mayores

La Atencion Primaria (AP) es el nivel responsable de aportar una atención que favorezca una larga vida de bienestar y que acontesca una muerte digna en el domicilio. Estos objetivos se traducen en actividades que promocionan la salud previniendo o retrasando el deterioro funcional, detecten la incapacidad para favorecer la recuperación temprana de la función, instauren las intervenciones adecuadas en los problemas de salud minimizando sus consecuencias, y que asistan a las personas al final de la vida pajo la concepcion de los cuidados paliativos.

El objetivo primordial del objetivo sanitario debería ser conseguir comprimir la morbilidad, de forma que la situacion  de incapacidad apareciese muy poco antes de la muerte.

 

OBJETIVOS DE LA MEDICINA FAMILIAR EN LA ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES 

 Prevención de la Incapacidad y recuperación de la función perdida

  • Promoción de un envejecimiento saludable: promocion de la salud, del autocuidado y del cuidado informal familiar y social.
  • Asistencia a la patología aguda/crónica, disminuyendo la cronificación y/o reagudización.
  • Detección temprana de situaciones de riesgo biopsicosocial.
  • Evitación de la iatrogenia mediante el uso racional de los fármacos y test diagnósticos.

 Promoción y cuidados para una muerte digna

  • Prestación de los cuidados paliativos

 

Escribir un comentario

Tus comentarios son apreciados para mejorar el contenido de nuestra web, por favor no olvides dejar tus opiniones sobre esta publicación. Gracias.


Código de seguridad
Refescar

MedicosFamiliares.com es una web creada por residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, cuya finalidad es ayudar a dar a conocer esta hermosa especialidad entre los demas médicos y futuros médicos y personas interesadas en ella. El contenido que publicamos es fruto de las revisiones de distintas bibliografias, por lo que intentamos de esta manera ser de interés y utilidad para nuestros lectores.

La Medicina Familiar, es una especialidad muy antigüa y a la vez poco conocida actualmente. Antigüamente a los médicos de familia se les identificaba como médicos de cabecera, el que se hacía cargo de toda la familia, conocia sus hogares, a sus amigos, a sus vecinos, las enfermedades que padecían y problemas que afrontaban. Actualmente desde que se inicio la especializacion de la medicina humana, este enfoque de médico de cabecera se fue perdiendo. La Medicina Familiar busca retomar este abordaje del paciente, teniendo mayor acercamiento a él para brindarle una atención continua en el tiempo y no solo a él, sino a los que le rodean, tanto su familia como su comunidad.

Los Médicos Familiares buscamos atender a nuestros pacientes con amor, respeto, lealtad, comprensión, empatía. Bríndandoles la mejor orientación a sus problemas y orientándoles a encontrar la solución a ellos, tanto en los problemas médicos (relacionados a enfermedades) como en los no médicos. Buscamos ser el amigo del paciente, para que nos identifique como "su médico", es por esto que los médicos de familia somos los especialistas en las personas, los especialistas en ti.

En nuestra página estamos abiertos a recibir los aportes de nuestros lectores, si te encuentras interesado en publicar algún resúmen o apunte, puedes realizarlo, tan sólo contáctanos para indicarte como realizarlo, te estaremos muy agradecidos.