Wednesday, December 07, 2016

Etiquetas (Tags)

Endocrinología

  • Clasificación y Diagnóstico de la Diabetes Mellitus

    diagnostico diabetes

    En esta revisión veremos la clasificación y diagnóstico de la Diabetes Mellitus, la cual fue revisada recientemente en la última Guía Publicada por la ADA: “Standards of Medical Care in Diabetes 2016”

    La diabetes puede ser clasificada en las siguientes categorías:

    CLASIFICACIÓN DE LA DIABETES MELLITUS
    Diabetes Tipo 1 Debido a la destrucción de Células β, que conduce a una deficiencia de insulina)
    Diabetes Tipo 2 Debido a la pérdida progresiva de la secreción de insulina por la presencia de una resistencia a la insulina
    Diabetes Mellitus Gestacional Diagnóstico de diabetes en el segundo o tercer trimestre del embarazo
    Otros tipos específicos de Diabetes debido a otras causas Ej: Síndrome de diabetes monogénica (MODY), enfermedades del páncreas exocrino (Fibrosis Quística), diabetes inducida por medicamentos (uso de glucocorticoides, tratamiento de VIH/SIDA, después de un trasplante de órganos)

     

  • Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2

    TRATAMIENTO DIABETES235

    El tratamiento de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 incluye la educación, la evaluación de complicaciones microvasculares y macrovasculares, los intentos de lograr la glucemia casi normal, la minimización de los factores cardiovasculares y otros riesgos a largo plazo, y el evitar medicamentos que pueden agravar las anormalidades de la insulina o el metabolismo lipídico.

    Todos estos tratamientos tienen que ser adecuados en función de factores individuales, como la edad, la esperanza de vida, y las comorbilidades.

MedicosFamiliares.com es una web creada por residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, cuya finalidad es ayudar a dar a conocer esta hermosa especialidad entre los demas médicos y futuros médicos y personas interesadas en ella. El contenido que publicamos es fruto de las revisiones de distintas bibliografias, por lo que intentamos de esta manera ser de interés y utilidad para nuestros lectores.

La Medicina Familiar, es una especialidad muy antigüa y a la vez poco conocida actualmente. Antigüamente a los médicos de familia se les identificaba como médicos de cabecera, el que se hacía cargo de toda la familia, conocia sus hogares, a sus amigos, a sus vecinos, las enfermedades que padecían y problemas que afrontaban. Actualmente desde que se inicio la especializacion de la medicina humana, este enfoque de médico de cabecera se fue perdiendo. La Medicina Familiar busca retomar este abordaje del paciente, teniendo mayor acercamiento a él para brindarle una atención continua en el tiempo y no solo a él, sino a los que le rodean, tanto su familia como su comunidad.

Los Médicos Familiares buscamos atender a nuestros pacientes con amor, respeto, lealtad, comprensión, empatía. Bríndandoles la mejor orientación a sus problemas y orientándoles a encontrar la solución a ellos, tanto en los problemas médicos (relacionados a enfermedades) como en los no médicos. Buscamos ser el amigo del paciente, para que nos identifique como "su médico", es por esto que los médicos de familia somos los especialistas en las personas, los especialistas en ti.

En nuestra página estamos abiertos a recibir los aportes de nuestros lectores, si te encuentras interesado en publicar algún resúmen o apunte, puedes realizarlo, tan sólo contáctanos para indicarte como realizarlo, te estaremos muy agradecidos.