Wednesday, December 07, 2016

Etiquetas (Tags)

Adolescente

  • Enfoque integral en la Atencion al Adolescente

    adolescentesLa adolescencia es una etapa de crecimiento y transformación, implica importantes cambios desde el punto de vista biológico, psicológico y social para dotar finalmente al adolescente de identidad propia e independencia. Su duración es imprecisa y se ha prolongando en los últimos años, debido al comienzo más temprano de los cambios puberales, y a la prolongación del período de formación escolar y profesional que utiliza el joven para incorporarse a la vida adulta.

    La mayor parte de los autores establecen tres etapas en la adolescencia: adolescencia temprana (10 - 13 años), adolescencia media (14 - 17 años) y adolescencia tardía ( 18 - 21 años). Esto nos permitirá establecer una serie de características biológicas y de personalidad propias de cada periodo, pero no todos los adolescentes viven de igual manera, ni en intensidad ni en duración, pues influyen mucho sus propias vivencias, experiencias y contexto sociofamiliar.

MedicosFamiliares.com es una web creada por residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, cuya finalidad es ayudar a dar a conocer esta hermosa especialidad entre los demas médicos y futuros médicos y personas interesadas en ella. El contenido que publicamos es fruto de las revisiones de distintas bibliografias, por lo que intentamos de esta manera ser de interés y utilidad para nuestros lectores.

La Medicina Familiar, es una especialidad muy antigüa y a la vez poco conocida actualmente. Antigüamente a los médicos de familia se les identificaba como médicos de cabecera, el que se hacía cargo de toda la familia, conocia sus hogares, a sus amigos, a sus vecinos, las enfermedades que padecían y problemas que afrontaban. Actualmente desde que se inicio la especializacion de la medicina humana, este enfoque de médico de cabecera se fue perdiendo. La Medicina Familiar busca retomar este abordaje del paciente, teniendo mayor acercamiento a él para brindarle una atención continua en el tiempo y no solo a él, sino a los que le rodean, tanto su familia como su comunidad.

Los Médicos Familiares buscamos atender a nuestros pacientes con amor, respeto, lealtad, comprensión, empatía. Bríndandoles la mejor orientación a sus problemas y orientándoles a encontrar la solución a ellos, tanto en los problemas médicos (relacionados a enfermedades) como en los no médicos. Buscamos ser el amigo del paciente, para que nos identifique como "su médico", es por esto que los médicos de familia somos los especialistas en las personas, los especialistas en ti.

En nuestra página estamos abiertos a recibir los aportes de nuestros lectores, si te encuentras interesado en publicar algún resúmen o apunte, puedes realizarlo, tan sólo contáctanos para indicarte como realizarlo, te estaremos muy agradecidos.