Wednesday, December 07, 2016

Etiquetas (Tags)

Ciclo Evolutivo Familiar

  • Ciclo Evolutivo de Familias Reconstituidas: Etapas Intermedias

    Las familias reconstituidas afrontan tareas dificiles durante las etapas tempranas del ciclo evolutivo descrito por la Dra. Papernow, y pueden tomarse mas tiempo de lo que puede esperarse. Al llegar a las etapas intermedias, las familias reconstituidas han renunciado a los pensamientos de fantasia que estaban afectando su capacidad de crecer, han sido capaces de ver los problemas e influencias que su familia debe superar, y han identificado formas de obtener apoyo. Mientras que ya han hecho un montón de trabajo para estabilizar a su familia reconstituida, todavía hay más tareas que lograr y las Etapas Intermedias probablemente sean el momento más difícil que tendrán que afrontar.

  • Ciclo Evolutivo de Familias Reconstituidas: Etapas Tempranas

    Una familia reconstituida es un hogar compuesto por una pareja de adultos donde uno de ellos tiene hijos de un matrimonio previo. La estructura de estas familias reconstituidas es muy compleja, ya que surgen nuevos lazos familiares.

  • Ciclo Vital de la Familia

    ciclovitalfamilia

    Entendemos como Ciclo Vital de la Familia (CVF) ó Ciclo Evolutivo Familiar, a la secuencia de estadios por los que atraviesa la familia desde su establecimiento hasta su disolución. Este ciclo está constituido por etapas de complejidad creciente a las que siguen otras de simplificación familiar; además, las características sociales y económicas varían desde su formación hasta su disolución.

  • El Desprendimiento (Noviazgo)

    noviazgoEs la primera etapa por la que atravieza la familia. La elección de la pareja es el fundamento para la formación de una familia. Alrededor de ese núcleo se desarrollará y crecerá una familia. Mientras más sólida sea esta relación, habrá mayores posibilidades de que pueda sostener y afirmar lo que sobre ella se construye.

MedicosFamiliares.com es una web creada por residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, cuya finalidad es ayudar a dar a conocer esta hermosa especialidad entre los demas médicos y futuros médicos y personas interesadas en ella. El contenido que publicamos es fruto de las revisiones de distintas bibliografias, por lo que intentamos de esta manera ser de interés y utilidad para nuestros lectores.

La Medicina Familiar, es una especialidad muy antigüa y a la vez poco conocida actualmente. Antigüamente a los médicos de familia se les identificaba como médicos de cabecera, el que se hacía cargo de toda la familia, conocia sus hogares, a sus amigos, a sus vecinos, las enfermedades que padecían y problemas que afrontaban. Actualmente desde que se inicio la especializacion de la medicina humana, este enfoque de médico de cabecera se fue perdiendo. La Medicina Familiar busca retomar este abordaje del paciente, teniendo mayor acercamiento a él para brindarle una atención continua en el tiempo y no solo a él, sino a los que le rodean, tanto su familia como su comunidad.

Los Médicos Familiares buscamos atender a nuestros pacientes con amor, respeto, lealtad, comprensión, empatía. Bríndandoles la mejor orientación a sus problemas y orientándoles a encontrar la solución a ellos, tanto en los problemas médicos (relacionados a enfermedades) como en los no médicos. Buscamos ser el amigo del paciente, para que nos identifique como "su médico", es por esto que los médicos de familia somos los especialistas en las personas, los especialistas en ti.

En nuestra página estamos abiertos a recibir los aportes de nuestros lectores, si te encuentras interesado en publicar algún resúmen o apunte, puedes realizarlo, tan sólo contáctanos para indicarte como realizarlo, te estaremos muy agradecidos.